Unidad Educativa Santo Tomas de Aquino

La Unidad Educativa Santo Tomas de Aquino, forma seres humanos integrales, mediante los principios de la bondad, verdad y belleza en busca de un mundo mejor, a través del Modelo pedagógico del Desarrollo Humano Integral en sus dimensiones afectivo, cognitivo y praxitivo.

AdmisionesPlataforma Educativa

Oferta Educativa

Contamos con los medios necesarios para brindar una formación efectiva con valores y pensamiento crítico.

  • Educación Inicial (niños de 3 y 4 años)
  • Educación Genenal Básica
    • Preparatoria (1er grado EGB)
    • Básica Elemental (2do, 3ro, 4to grado EGB)
    • Básica media (5to, 6to, 7mo grado EGB)
    • Básica Superior (8vo, 9no 10mo grado EGB)
    • Bachillerato (1ro, 2do y 3ro Bachillerato General Unificado – Ciencias)

Perfil Institucional

La Unidad Educativa Santo Tomas de Aquino promueve una educación fundamentada en los principios de justicia y verdad, encaminados a formar niños y jóvenes brillantes, talentosos, alegres con actitudes y aptitudes de carácter científico en busca de un mundo mejor.

Perfil docente

Los docentes Tomasinos son excelentes profesionales poseen conocimientos científicos, destacan sus roles en el ámbito de la educación, con altas aspiraciones de superación personal integral mediante la investigación para la innovación pedagógica.

Misión

Misión

La Unidad Educativa Santo Tomas de Aquino, forma seres humanos integrales, mediante los principios de la bondad, verdad y belleza en busca de un mundo mejor, a través del Modelo pedagógico del Desarrollo Humano Integral en sus dimensiones afectivo, cognitivo y praxitivo.

Visión

Ser pioneros en la Pedagogía del Desarrollo Humano Holístico, dispuestos a asumir los desafíos de su diario vivir y capaces de ubicarse en sitúales de excelente conocimiento para resolver problemas contemporáneos.

 

Formación Cristiana

La Unidad Educativa “Santo Tomas de Aquino”, se esfuerza por desarrollar las destrezas, habilidades y capacidades de las estudiantes, de acuerdo con las preferencias del espíritu y carisma propio, propendiendo a la educación integral de la persona, una educación que no solo abarca la formación humana de las estudiantes, sino que también el desarrollo personal de su fe, el testimonio de ayuda en la contribución cristiana del mundo. Poniendo como base los fundamentos cristianos en los que se asienta el Carisma Dominicano para alcanzar los niveles esperados y la calidad educativa de nuestra institución.
La asignatura de Formación Cristiana aporta significativamente a todas las estudiantes con una formación integral es así que, el enfoque principal es tener estudiantes solidarias, con amor al prójimo y a Dios, el diseño curricular toma en cuenta el respeto a la igualdad de derechos de todas las estudiantes y sus necesidades, por consiguiente, se relaciona directamente con todos los saberes. Inculcando de esta manera la fé, el amor por lo espiritual y a la Iglesia, creando un compromiso con el prójimo desde los valores de la misericordia y el amor, para que vivan su experiencia de vida cristiana en la familia

– Luz Aurora Pacheco